martes, 22 de junio de 2010

MERIDA - SU ALCALDE Y LA PERRERA‏

Llevamos muchos meses (desde Abril), denunciando la situación de la perrera y no obtenemos respuesta faborable: unas veces por una cosa, otras, porque no nos coge el teléfono el concejal responsable, en fin nos dirigimos a vosotros/as para que insteis al alclade, a ver si entre todos/das convencerles de que esto es una ignominia; os facilitamos este modelo, pero podeis modificarlo en lo que entendais, salvo en los hechos que son estos. Seran solo unos minutos en cortar y pegar. Utilizar un lenguaje civilizado, aunque los políticos no lo sean y nos sacan lo peor; pero nostr@s seamos diferentes.

No olvides hacer la máxima difusión.

Desde ACUDAME y en nombre de peludos cuatro patas os lo agradecemos.

No olvides poner tu nombre y ciudad desde donde lo envias y tu organización si la tienes.
Esta es la dirección donde lo tienes que enviar.

alcaldia@merida.es


SR. Alcalde:

De Mérida, ciudad vi- milenaria Patrimonio de la humanidad, De ¿Qué humanidad hablamos?, cuando por sus calles se pueden ver a diario, perros deambulando, en condiciones lamentables, e incluso hemos tenido que ver cadáveres, de animales atropellados, camadas en diferentes zonas, abandonadas, que se multiplican cada año, tanto de perros como de gatos.

Pero en lo que queremos que muestre atención,( no siendo nuevo para usted, sin embargo no, ha prestado atención,) cuando ACUDAME, asociación, con la que colaboramos, para paliar el sufrimiento animal en su ciudad; se ha dirigido a ustedes en múltiples ocasiones desde hace meses, para informarles que existen diferentes enfermedades, en la Perrera municipal, que ustedes directamente gestionan como Ayuntamiento, enfermedades, que hacen sufrir mucho a los animales, hasta su muerte, que son contagiosas a ellos e incluso a las personas que allí le presten atención. Estamos hablando de PARVO-VIROSIS Y DE SARNA SARCOTICA. No entendemos como no, posee la más mínima sensibilidad, para hacer atajar estas enfermedades y otras que en las perreras se dan e incumplir la ley de PROTECCIÓN ANIMAL EN EXTREMADURA. Pero lo que ya, nos parece incalificable, que esta ASOCIACION, este dispuesta a aplicar tratamientos a los animales y en fin de semana, que es cuando las voluntarias pueden, por sus diferentes actividades, no, se encuentre abierta la perrera, y estas personas no, tienen acceso; con lo que además esto supone para los animales, de falta de limpieza, comida y agua.

Le insto encarecidamente a que tome nota de esta situación de los animales, en la perrera, que ya llegaron a ella tras sufrir mucho, para que encima su estancia en ella sea la continuación del infierno que sufren unos seres indefensos. Es una obligación que usted adquirió en el ejercicio de su cargo.

No, quiero dejar de recordarle que el pasado año en las ferias y fiestas de esa ciudad, también elevamos protestas, ante usted, por la atracción de PONYS y por la CARRERA DE GALGOS, animales estos que se encuentran maltratados y deambulando abandonados por las calles de su municipio. No deje quese realicen estas actividades en ese municipio, otros ya, han dejado de hacerlo.

Quiero decirle que la crisis, no, es una justificación, para la situación tan lamentable que sufren los animales, es en todo caso una mala razón.

Saludos.

Nombre:

DNI:

Ciudad.

8 CRIATURAS, Ha criado una sabia perrita de tamaño mediano

Los hemos rescatado de una zona arqueológica. Entre las piedras milenarias han nacido y se han desarrollado; como podeis ver son una preciosidad. Cuando sean adultos no alcanzarán más de una medianaestatura. Nos urje encontrarles familia, pues la compañera que los tiene acogidos tiene algo más de 13 animales en su casa entre perritos y gatitos, y los vecinos ya le han llamado la atención. Están en el momento justo para adoptarlos. Difundid por favor. Gracias. Un abrazo.
CONTACTO:xana.50@hotmail.es






sábado, 12 de junio de 2010

RÓMULA Y REMO‏


Su madre, una Emeritense inteligente eligió el sitio perfecto para tener su camada, sin permiso y sin pagar entrada, parió en medio de un núcleo arqueológico precioso; mas de 2030 años de historia han sido testigos mudos del nacimiento y desarrollo, de este lujazo de cachorrit@s.







Ya llevábamos tiempo poniéndole de comer, pero no sabíamos que tenia estas preciosidades. Cuando las descubrimos, enseguida pensamos que corrian peligro, aunque los del consorcio arqueológico nos autorizaron para que le pusiéramos agua y comida. Continuamos haciéndolo, porque su madre no se deja aun coger. Es una perrita mediana; esa sera una nueva batalla, llegar a cogerla.

Estas dos criaturas apenas tienen dos meses y necesitan una adopción o acogimiento rápido, la compañera que los ha acogido tiene demasiados perros y no puede tenerlos mucho tiempo. Los vecinos la acosan, por favor si estas pensando en tener una mascota, no le de más vueltas, RÓMULA Y REMO seran unos perritos de tamaño medianos al llegar a la edad adulta. Al MENOS ÉCHANOS UNA MANO EN LA DIFUSIÓN. TODA LA AYUDA ES BIENVENIDA. GRACIAS.

Gracias, por la atención que nos has prestado y por la difusión.


CONTACTOS:rocado@hotmail.com xana.50@hotmail.es atenea_emerita@hotmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN PERRO.

REFLEXION

Es increible como los animalitos tienen el poder tan grande de amar sin medida, de ser incondicionales y pensar que en el mundo cuantas mujeres y hombres abandonan a sus hijos porque no pueden sobrellevar la situación, y no hablo de las que los dejan en adopción, sino que los abandonan como algo sin valor (que ni siquiera porque los animales como veran a continuación son mucho mas leales) esto que veran...no es con el proposito de crueldad o sacar partido del dolor, al contrario, solo a manera de reflexionar, porque si sucede a diario, y nosotros debemos ser diferentes totalmente. No permitamos a nuestros animalitos, salir solos, es muy necesario cuidarlos de todo mal, alimentarlos bien, y sobretodo darles un lugar de reposo adecuado.

Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro. Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto. El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera

Cuando la gente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que se acercara a él.

A pesar del trafico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.

testigos quedaron impresionados de como un perro, EL Perro, puede ser tan leal !

Ojala podamos ser mejores seres humanos para acercarnos un poco a la inocencia, bondad, lealtad y valor que tienen los animales. Dedicado a aquellos que dicen y estan convencidos que los animales no sienten dolor y sufrimiento y defienden sus gustos basandose en falsas tradiciones, arte o cultura. Este es el verdadero amor...sin condicion. Si se te ha permitido tener un ser tan especial, como son estos preciosos perritos, cuidalos, amalos y no lo olvides.


los 10 mandamientos de un perro

Dale gracias a la vida por tus mascotas, disfrútalos y cuídalos. La vida sería una experiencia un poco triste sin estos animalitos de Dios, Comparte este mensaje No tenemos que esperar a llegar al paraíso para estar rodeados de amor, esperanza y felicidad. ¡Están aquí en la tierra y tienen Cuatro Patas!

1.- No te enfades conmigo por mucho tiempo,ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.

2.- Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada.y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.

3.- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.

4.- Hablame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.

5.- Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6.- Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.

7.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones)

8.- Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.

9.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopcion antes de echarme a la calle.

10.- En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.

Un perro no busca grandes coches, casas lujosas o ropa de diseñadores, Con agua y comida estará bien, No les importa si eres pobre o rico, Listo o tonto Inteligente o estupido, dale un pedacito de tu corazón y el te dará el suyo

______________________________________________________________________________________________

las mascotas no son jueguetes tienes que ser muy responsable si quieres adoptar uno, si tienes uno quierelo, amalo por siempre y el estara eternamente agradecido

espero que te hayan gustado los 10 mandamientos de un perro

______________________________________________________________________________________________

TRUCO PARA AYUDAR A MANDAR INVITACIONES DEL GRUPO (MUY FACIL).

Un truco para seleccionar a todos tus contactos a la vez, para mandarle invitaciones del grupo, es super fácil son tan solo 4 pasos:

1.- Pulsa sobre ''Sugerir esta página a mis amigos''

2.- Espera a que se abra la ventana de selección de amigos

3.- Borra el contenido de la barra de direcciones del navegador (http://www.facebook.com...)y pega este códigoy luego pulsa ENTER

javascript:fs.select_all();

4.- Ahora verás que se han seleccionado todos tus contactos, pulsa sobre Enviar invitaciones y en pocos segundos todos tus amigos recibirán tu invitación.


http://www.facebook.com/home.php?#!/Los10MandamientosdeunPerro?ref=mf

jueves, 3 de junio de 2010

ESTA NO ES UNA HISTORIA CUALQUIERA.‏







Nos encontramos a HUESITA en malas condiciones, llena de plomos, con heridas, desnutrida. No sabiamos que estaba preñada, la divulgamos a través de una amiga de Madrid, y la quiere adoptar una familia Francesa. La desparasitamos, le hicimos análisis, para esterilizarla; pero tenia echirlia. Mientras la curábamos parió nueve cachorritos, de los cuales solo conseguimos dar en adopción a dos. Los otros los mantenía el chico que acogió a HUESITAS, pero este chico ha enfermado y no ha tenido mas remedio que llevar a la madre y a sus cachorros a la perrera. HUESITA, necesitamos esterilizarla, pero no tenemos sitio para el postoperatorio; por lo tanto no se si perderemos la adopción. Estamos agobiadas por esto, pero también porque los cachorros en la perrera corren mucho peligro, ya que no reune condición alguna. Para que sobrevivan estas preciosas criaturas, de las cuales, cinco son hembras y dos son machos.

Si de verdad podeis ayudarnos para que logremos sacarlos adelante, saldrán; pero nosotras solas no podemos. Estamos saturadas de animales, en condiciones lamentables. No tenemos dinero para más, y menos para tenerlos en un refugio particular.

miércoles, 2 de junio de 2010

Los animales DE España tendrán voz en el Parlamento Europeo



Contacto: Audrey García info@asociacionzeus.com / +34 610 548 308 -


España es el único país de Europa donde el maltrato animal no sólo está protegido sino institucionalizado y en algunos casos goza incluso de beneficios fiscales y subvenciones con cargo al erario público. El pasado 22 de Mayo, la Fundación Internacional Ayuda a los Animales Sin Fronteras hizo público su informe de maltrato animal y donde España ocupa tristemente el segundo lugar por las vejaciones y crueldades arremetidas contra los animales.

A pesar de promesas electorales y de denuncias masivas y manifestaciones, nuestros dirigentes siguen olvidando que somos un país europeo donde tendríamos que aplicar una Ley seria de protección animal.

María Rosa Quiñonero Oliveras, letrada de LEGALFINAN y adherida a Animal Legal Defense Fund, presentará personalmente el 2 de junio, en nombre propio y en nombre de la Asociación ZEUS una petición al Parlamento Europeo.

María Rosa Quiñonero proporcionará al Parlamento una petición legal, informes y una compilación de las atrocidades que se cometen en España con los animales: maltrato animal, perreras, festejos populares y tauromaquia. Así como las consecuencias importantes al nivel psicológico de las personas que intentan cambiar esta situación.

El contenido de esta petición se hará público después de la presentación a los Eurodiputados.

Esta petición viene apoyada por 6 grupos de la red social Facebook, sumando un total de 300.000 personas.

Un encuentro con Eurogroup for Animals, organización reconocida por su persistente empeño en obtener una Unión Europea respetuosa con el trato hacia los animales está igualmente previsto.


Esperamos con esta petición crear un punto de inflexión en la mente de los Eurodiputados y dar un impulso para una España digna en cuanto a los Derechos Animales.


La Asociación Zeus ha nacido a raíz del sacrificio injustificado del cachorro Zeus, un perro que tenía adoptante, en la perrera municipal de Barcelona (CAAC).

Su objetivo es de facilitar a los ciudadanos la gestión de denuncias contra las negligencias y abusos que ocurren a diario en nuestro país. www.asociacionzeus.com

LLEGA EL CALOR. POR FAVOR DIFUNDID.


Con el aumento de las temperaturas, aumentan las enfermedades y las reinfecciones de parásitos externos e internos en nuestros animales, -que por otra parte muchos de ellos, son cachorros. Cada DÍA aumenta en nuestra región, EXTREMADURA, el abandono y maltrato concretamente en nuestra localidad, MÉRIDA. Los poderes políticos y económicos no desarrollan ni aplican las leyes, que nos hemos dado, para proteger a los animales. Además como va a ser obligatorio el identificador electrónico, las gente se esta deshaciendo, no de la mejor forma de sus perros.

Nuestra ASOCIACIÓN es deficitaria en recursos económicos, por eso nos dirigimos a vosotr@s, para que nos ayudéis, enviándonos medicamentos y pienso o bien algo de dinero para que podamos comprarlos.

Necesitamos: pipetas desparasitarías, de pulgas, garrapatas y sarna, collares desparasitarios, vacunas contra la parvo virosis, también necesitamos antibióticos, que podamos aplicarles cada 24 horas, en fin todo aquello que entendáis que nos viene bien para la situación que estamos padeciendo. Hemos agotado todas nuestras existencias y estamos angustiadas, viendo como nuestros animales enferman, sin que apenas podamos administrarles lo necesario para recuperarlos.

De verdad en estos momentos dependemos de vuestra solidaridad y generosidad, entendemos que no es el mejor momento para hacer una solicitud así, pero es muy necesario.

Por otra parte, estamos realizando unas camisetas y sombreros, que os haremos llegar en su momento las fotos, para que este verano las llevéis y esto nos ayude a salir del atolladero donde estamos inmersas.