miércoles, 2 de junio de 2010

Los animales DE España tendrán voz en el Parlamento Europeo



Contacto: Audrey García info@asociacionzeus.com / +34 610 548 308 -


España es el único país de Europa donde el maltrato animal no sólo está protegido sino institucionalizado y en algunos casos goza incluso de beneficios fiscales y subvenciones con cargo al erario público. El pasado 22 de Mayo, la Fundación Internacional Ayuda a los Animales Sin Fronteras hizo público su informe de maltrato animal y donde España ocupa tristemente el segundo lugar por las vejaciones y crueldades arremetidas contra los animales.

A pesar de promesas electorales y de denuncias masivas y manifestaciones, nuestros dirigentes siguen olvidando que somos un país europeo donde tendríamos que aplicar una Ley seria de protección animal.

María Rosa Quiñonero Oliveras, letrada de LEGALFINAN y adherida a Animal Legal Defense Fund, presentará personalmente el 2 de junio, en nombre propio y en nombre de la Asociación ZEUS una petición al Parlamento Europeo.

María Rosa Quiñonero proporcionará al Parlamento una petición legal, informes y una compilación de las atrocidades que se cometen en España con los animales: maltrato animal, perreras, festejos populares y tauromaquia. Así como las consecuencias importantes al nivel psicológico de las personas que intentan cambiar esta situación.

El contenido de esta petición se hará público después de la presentación a los Eurodiputados.

Esta petición viene apoyada por 6 grupos de la red social Facebook, sumando un total de 300.000 personas.

Un encuentro con Eurogroup for Animals, organización reconocida por su persistente empeño en obtener una Unión Europea respetuosa con el trato hacia los animales está igualmente previsto.


Esperamos con esta petición crear un punto de inflexión en la mente de los Eurodiputados y dar un impulso para una España digna en cuanto a los Derechos Animales.


La Asociación Zeus ha nacido a raíz del sacrificio injustificado del cachorro Zeus, un perro que tenía adoptante, en la perrera municipal de Barcelona (CAAC).

Su objetivo es de facilitar a los ciudadanos la gestión de denuncias contra las negligencias y abusos que ocurren a diario en nuestro país. www.asociacionzeus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario