lunes, 9 de agosto de 2010

En ACMAT-CERO nos hemos informado de la visita que la primera dama de Estados Unidos ha realizado a la Plaza de toros de Ronda y al museo taurino, esta Asociacion de ambito ESTATAL ha decidido expresar, junto con todas sus asociadas/os, protesta ante la enbajada. Por lo cual os invitamos a que espreseis tambien dicha protesta.
Es importante que lo envieis tanto por fax, como por correo electronico o correo ordinario; que os adjuntamos.
AL mismo tiempo os pedimos difusion, para que estas personas reflexionen al respecto.
Saludos.
Marisa.


amemb@embusa.es

Embajada de los Estados Unidos de América
Serrano 75
28006 Madrid, España
Teléfono: 91587-2200
Fax: 91587-2303
(Desde otros países añadir el prefijo 34)






Señor Embajador:

Suponemos que, en virtud de su destino en este país, no se le oculta el masivo movimiento ciudadano existente a favor de la desaparición y prohibición de las corridas de toros, becerros y vaquillas. Suponemos igualmente que como persona capacitada e inteligente es capaz de darse cuenta por sí mismo del espanto y rechazo que una tortura cruel y pública, que sólo sirve a miserables fines de entretenimiento y "diversión" no puede seguir estando institucionalizada en la época en que vivimos y mucho menos de cara al futuro.

Hemos leído con estupor que "La familia Obama ha visitado la plaza... La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama ha pisado el albero de la bicentenaria plaza de toros...y se ha dirigido... al museo taurino que recorre la historia de la tauromaquia." No podemos comprender que los capacitados y poderosos Servicios tanto informativos como los que elaboran la agenda en el exterior de los altos cargos de su país, hayan podido permitir semejantes visitas. El hecho de realizarlas es tanto como tomar partido y alentar a un simple y minoritario 30% de la población española que está a favor de semejante espectáculo de sangre, tortura y matanza realizado públicamente y mantenido con caudales públicos. En su consecuencia, el 70% de la población, que habitualmente se manifiesta contraria a la existencia de las corridas de muerte que se realizan rutinariamente (y no se le oculta la enorme cantidad de animales torturados y matados que implican), ha sido públicamente preterido y ofendido por la realización de tales visitas por parte de su primera dama y familia.

No se alegue que es una visita cultural: la muerte es una visita cultural cuando ha ocurrido en el pasado, la humanidad se avergüenza de que haya ocurrido, y se manifiesta en un museo para que, mediante la vista de sus horrores, no vuelva a ocurrir. Tal sería el caso de los museos sobre el holocausto nazi o, en otro orden de cosas, de la esclavitud de los africanos en el país de ustedes. Situaciones de horror y muerte que la humanidad ha sido capaz de detener y aborrecer. Pero la matanza y tortura de animales por diversión (seres aún más débiles e indefensos) existe hoy día, aquí, para desdoro de quienes habitamos en este país que consuma semejante horror a cada paso.

Así pues, sírvase tomar nota de cuanto le decimos, haga examen de conciencia y, si es persona digna y veraz, actúe en consecuencia. Transmita nuestras protestas a quienes diseñaron la agenda de la visita. Tome nota, como representación en España, de la responsabilidad que la Embajada tiene en este asunto. Y envíe un informe de situación realista y consecuente a su Presidente, para que esto no vuelva jamás a tener lugar.

Atentamente.
M.Luisa Prudencio M.
Presidenta: Asociacion cultural para la defensa de los animales en Merida.
(ACUDAME)

sábado, 7 de agosto de 2010

Artículo que escrito por nuestra VETERANA animalista.
De interés cultural; la defensa de los animales.

http://www.extremaduraaldia.com/temas/yo-acuso/106770.html

viernes, 6 de agosto de 2010

Articulo de interes para la proteccion de animales, escrito por una veterana animalista, luchadora por los derechos de los animales, para su publicacion en ese medio; al mismo tiempo adjunto el en lace a una pajina que muestra en video, de lo que trata el articulo.

ESpero que ese medio, colavore en la difusion del respeto debido a los animales, para la toma de conciencia de nuestr@s conciudadan@s.

ACMAT-CERO, es una organizacion a la que pertenecemos muchas Asociaciones y personas, animalistas, de todo el Pais.

http://www.pacma.es/


YO ACUSO

YO TE ACUSO, a ti lector de estas letras, por permitirte una ignorancia culpable sobre muchas cosas. YO TE ACUSO de ser miembro de una sociedad que permite, fomenta y se regodea con la crueldad más extrema, a diario y en cualquier parte del país. YO ME ACUSO, de haber sido incapaz, hasta hoy, de demostrar que somos primitivos, instintivos, ineducados, groseros, y cuando se tercia, agresivos, crueles y torturadores. YO ME ACUSO DE HABER VIVIDO AQUÍ tantos años, en medio de crueldades aceptadas como habituales Y YO ME ACUSO DE HABER VIVIDO SUFICIENTE para ver lo que nunca hubiera pensado contemplar.

YO ACUSO A LOS ALCALDES DE EL ESCORIAL Y SAN LORENZO DEL ESCORIAL por permitir la más bárbara de las barbaridades: la institucionalizada, la corporativa, la del abuso del poder, la de la cerrazón política. YO ACUSO A AMBAS CORPORACIONES DE COMPLICIDAD al permitir, fomentar y autorizar la matanza pública ¡por una rifa! de unos animalitos jovencitos y, como muestra de la degradación a que estos actos pueden llevar, YO ACUSO A LOS ALCALDES DE PERMITIR SE HAYA INVOLUCRADO DIRECTAMENTE A NIÑOS EN LA SANGRE, CRUELDAD, TORTURA Y MUERTE DE LOS BECERROS, niños de sus localidades, de cuya participación hay testigos, que vieron poner en manos de una niña las calientes orejas recién arrancadas. YO ACUSO A ESOS PADRES IRRESPONSABLES de fomentar en niños inocentes el gusto y la indiferencia por la sangre violentamente derramada. YO ACUSO A LAS FUERZAS DEL ORDEN DE LA ZONA por no intervenir para evitar la presencia activa de esos niños en semejantes matanzas crueles, impactantes y macabras, incivilizadas y regresivas.

YO ACUSO A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID por su indefendible irresponsabilidad, al favorecer con su imposición torerista estos hechos, en el uso y abuso de la potencia política y social que le da un puesto EN EL QUE DEBERÍA ESTAR A LAS ORDENES DE TODOS Y NO DE UNA MINORÍA, por haber llevado las cosas al nivel de prepotencia que da a las matanzas de animales un culturalismo de pachangas y fiestachos, de circos primitivos y de la violencia públicamente fomentada sobre animales indefensos.

YO ACUSO A LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS, sin excluir a ninguno, de su pasividad, su lentitud, su politiqueo en el tratamiento de cosas, como la crueldad extrema y la tortura de animales, que se dan en todos los rincones de cualquier región del país, que pasan sin castigo o con una sanción ridícula y alientan la comisión de barbaridades cada vez mayores. ¿Y cómo no, si se institucionalizan?

YO ACUSO AL GOBIERNO DE LA NACION, por su indiferencia, su inactividad, su incumplimiento de sus propias previsiones, su sumisión a la oportunidad política, su temor a las elecciones y su culpabilidad evidente en la multiplicación de las crueldades y de las agresiones mortales a animales que no pueden defenderse.

YO ME ACUSO Y ACUSO a todos los que nos titulamos animalistas, por no ser capaces, siendo tantos, de realizar una acción única, en una dirección única, con una coordinación única para que se sepa que ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ Y TIENE QUE ACABARSE:

CON UNA BATERÍA DE LEYES ESTUDIADAS EN PROFUNDIDAD Y QUE SE CUMPLAN;

CON UNAS FUERZAS DEL ORDEN QUE COMPRENDAN QUE TIENEN QUE ACTUAR SIN PALIATIVOS;

CON UNOS JUZGADORES QUE EXIJAN A SUS CONCIENCIAS EL VERDADERO JUICIO DE LOS MAL0S TRATOS, POR ENCIMA DE TODO, LOS CAUSADOS A NIÑOS Y ANIMALE3S;

CON UNAS UNIVERSIDADES QUE “TIREN” DE LA RAZÓN Y DE LA VERDADERA Y REAL CULTURA, QUE NO ES LA CRUELDAD Y LA TORTURA NI DE HUMANOS NI DE LOS ANIMALES QUE COMPARTEN LA VIDA CON NOSOTROS;

CON UNA ADMINISTRACIÓN EFECTIVA, QUE NO SE DEJE INFLUENCIAR POR GRUPOS DE PRESION NI POR CLIENTELISMOS NI AMIGUISMOS A LA HORA DE ELABORAR Y CUMPLIR LAS LEYES DE PROTECCION ANIMAL;

CON UNOS AYUNTAMIENTOS QUE SEAN IMPARCIALES, LIMPIOS DE INTERESES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y MERCANTILES A LA HORA DE FOMENTAR ESPECTÁCULOS DIGNOS Y EVOLUCIONADOS..

CON UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DEN LUGAR A LA INFORMACION, LA FORMACION Y LA NOTICIA EN MATERIA DE CRUELDAD Y TORTURA DE ANIMALES, PARA QUE EXISTA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA INFORMACION A SUS LECTORES.

CON UNA TELEVISIÓN QUE PRETENDA MENOS ACARAMELAR A UNA MINORÍA SALVAJE O IRRACIONAL Y ATIENDA MÁS A LOS REQUERIMIENTOS DE LA CIVILIZACIÓN Y EL PROGRESO.

CON UNA CIUDADANÍA EXIGENTE, RESPONSABLE, DUEÑA DE SU ACTITUD, DE SU PROTESTA Y DE SU VOTO.

Hemos visto hoy fotos de la matanza, realizadas por la asociación “igualdad animal” y visualizadas en su página web: el fiestacho, iniciado en El Escorial (el de abajo) y culminado en San Lorenzo de El Escorial (el de arriba) fue una batería de despropósitos y crueldades perpetradas en localidades modernas y bien dotadas, que incluso hacen bandera de sus ofertas culturales. Han fomentado y permitido una muestra de cómo toleran (luego participan) que un montón de personas despojadas de control racional, animadas de ignorancia culpable, empujadas por el aturdimiento cuadrillero y el alcohol se permitan involucionar su razón y comprensión hacia la prehistoria, sus actitudes a la barbarie del circo romano, sus acciones a la violencia medieval… y como “queda mal” hoy día quemar brujas en hogueras, despedazan animales vivos.

ESPERANZA AGUIRRE, DE SUS ACTOS IRREFLEXIVOS NACEN ESTAS ATROCIDADES.

SARA TÉLLEZ PARA ACMAT-CERO

4 de agosto de 2010.

©1008036971393

Contactos: acmatcero.asjur@gmail.com

acmat.cero@gmail.com


miércoles, 4 de agosto de 2010

Noa




ESTA ES NOA, UNA CACHORRA DE 8 MESES DE EDAD QUE ENCONTRÉ LA SEMANA PASADA EN LA CALLE, MUY TRISTONA Y TODA EMPAPADA, PUES LLOVIÓ BASTANTE POR MI ZONA. NO PUDE DEJARLA EN LA CALLE Y, AUNQUE ME ESTOY PILLANDO LAS MANOS, ME LA HE LLEVADO A UNA RESIDENCIA, PERO YA TENGO OTROS DOS EN RESIS Y EN SERIO NO SE POR CUÁNTO TIEMPO PUEDA ASUMIR LOS GASTOS, ADEMÁS DE QUE NOA ES UNA PERRITA TRISTONA. HA DEBIDO PASARLO MAL EN LA CALLE, NO SE CUÁNTO TIEMPO LLEVABA CUANDO LA ENCONTRÉ, PUES NO ESTABA MUY DELGADA, AUNQUE SÍ LLENA DE GARRAPATAS, O HAN DEBIDO DE PEGARLE ANTES DE ABANDONARLA. AÚN ASÍ, SE ACERCABA BUSCANDO COMIDA Y UN POCO DE ATENCIÓN. NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE, NECESITA ESTAR EN UNA CASA Y EMPEZAR A COMPORTARSE COMO LO QUE ES, UN CACHORRO: JUGAR, CORRER, ESTAR CONTENTA...NECESITA CARIÑO Y LA TRANQUILIDAD DE UN HOGAR. AHORA ESTÁ SERIA Y TRISTONA, AUNQUE TIENE UN CARÁCTER MUY BUENO.

ES MUY NOBLE, OBEDIENTE Y SUMISA. SE DEJÓ PACIENTEMENTE QUE LA BAÑARA, LLEVARA AL VETERINARIO, VACUNARA, METIERA EN EL COCHE...EL TIEMPO QUE ESTUVO EN MI CASA NO DIÓ PROBLEMA ALGUNO CON MIS GATOS, LOS MIRABA, LOS OLÍA, SE ACERCABA...INCLUSO SE DEJÓ QUITAR POR ÉSTOS LA COMIDA QUE LE PUSE NADA MÁS LLEGAR Y NI SE INMUTÓ. POBRECITA MÍA, CON SU TAMAÑO Y NO SE LE PASÓ POR LA CABEZA QUE HUBIERA PODIDO EVITAR QUE LE QUITARAN LA COMIDA. DE VERDAD QUE ES MUY BUENA, PERO EN LA RESI NO LO ESTÁ PASANDO BIEN, NECESITA UN HOGAR, CARIÑO...

AYUDADME A DIFUNDIR. GRACIAS.

CONTACTO: ro-cado@hotmail.com / 677207831

Noa está en un pueblo de Badajoz, pero se envía a cualquier provincia.