lunes, 9 de agosto de 2010

En ACMAT-CERO nos hemos informado de la visita que la primera dama de Estados Unidos ha realizado a la Plaza de toros de Ronda y al museo taurino, esta Asociacion de ambito ESTATAL ha decidido expresar, junto con todas sus asociadas/os, protesta ante la enbajada. Por lo cual os invitamos a que espreseis tambien dicha protesta.
Es importante que lo envieis tanto por fax, como por correo electronico o correo ordinario; que os adjuntamos.
AL mismo tiempo os pedimos difusion, para que estas personas reflexionen al respecto.
Saludos.
Marisa.


amemb@embusa.es

Embajada de los Estados Unidos de América
Serrano 75
28006 Madrid, España
Teléfono: 91587-2200
Fax: 91587-2303
(Desde otros países añadir el prefijo 34)






Señor Embajador:

Suponemos que, en virtud de su destino en este país, no se le oculta el masivo movimiento ciudadano existente a favor de la desaparición y prohibición de las corridas de toros, becerros y vaquillas. Suponemos igualmente que como persona capacitada e inteligente es capaz de darse cuenta por sí mismo del espanto y rechazo que una tortura cruel y pública, que sólo sirve a miserables fines de entretenimiento y "diversión" no puede seguir estando institucionalizada en la época en que vivimos y mucho menos de cara al futuro.

Hemos leído con estupor que "La familia Obama ha visitado la plaza... La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama ha pisado el albero de la bicentenaria plaza de toros...y se ha dirigido... al museo taurino que recorre la historia de la tauromaquia." No podemos comprender que los capacitados y poderosos Servicios tanto informativos como los que elaboran la agenda en el exterior de los altos cargos de su país, hayan podido permitir semejantes visitas. El hecho de realizarlas es tanto como tomar partido y alentar a un simple y minoritario 30% de la población española que está a favor de semejante espectáculo de sangre, tortura y matanza realizado públicamente y mantenido con caudales públicos. En su consecuencia, el 70% de la población, que habitualmente se manifiesta contraria a la existencia de las corridas de muerte que se realizan rutinariamente (y no se le oculta la enorme cantidad de animales torturados y matados que implican), ha sido públicamente preterido y ofendido por la realización de tales visitas por parte de su primera dama y familia.

No se alegue que es una visita cultural: la muerte es una visita cultural cuando ha ocurrido en el pasado, la humanidad se avergüenza de que haya ocurrido, y se manifiesta en un museo para que, mediante la vista de sus horrores, no vuelva a ocurrir. Tal sería el caso de los museos sobre el holocausto nazi o, en otro orden de cosas, de la esclavitud de los africanos en el país de ustedes. Situaciones de horror y muerte que la humanidad ha sido capaz de detener y aborrecer. Pero la matanza y tortura de animales por diversión (seres aún más débiles e indefensos) existe hoy día, aquí, para desdoro de quienes habitamos en este país que consuma semejante horror a cada paso.

Así pues, sírvase tomar nota de cuanto le decimos, haga examen de conciencia y, si es persona digna y veraz, actúe en consecuencia. Transmita nuestras protestas a quienes diseñaron la agenda de la visita. Tome nota, como representación en España, de la responsabilidad que la Embajada tiene en este asunto. Y envíe un informe de situación realista y consecuente a su Presidente, para que esto no vuelva jamás a tener lugar.

Atentamente.
M.Luisa Prudencio M.
Presidenta: Asociacion cultural para la defensa de los animales en Merida.
(ACUDAME)

No hay comentarios:

Publicar un comentario