lunes, 6 de diciembre de 2010

Los gatos del Templo de Diana

Ayer, tras ser informada, por una vecina de esta ciudad, de la desaparicion de mas de 6 o 8 gatos del Templo de Diana, me personé en el lugar, para hablar con ella y otras personas que habitualmente les proporcionan agua y comida a estos felinos. Esta mujer ante la desaparición de los animales, preguntó a operarios de la obra por si sabían algo y alguno le contestó que le habian puesto hormigón a una de las cuevas, donde se escondian.

Una vez alli, quise hablar con el jefe de obras, como no estaba lo esperamos y cuando llegó, no nos gustó su talante altanero, por lo que pedimos la presencia de la Policia Local y accedió a que los operarios hablaran con nosotras. Estos tenian una actitud, bastante hostil ante los gatos de la zona, Con expresiones, tales como:"se cagan en el cemento" "me los he comido con tomates" el propio jefe de la obra, dijo: "yo no los tengo en mi casa". El operario que le dijo a Maria Gonzalez y Manuel Rivero, que los habian emparedado, se desdijo ante la presencia policial y dijo que habia sido una broma.

Ante esto hemos interpuesto denuncia ante la Policia Municipal y trasladado copia al SEPRONA, Nº diligencia :94/2010. Para que se habra investigacion y se depuren responsabilidades.

Lo cierto, es que estos felinos, hace mucho tiempo que están ocupando este espacio arqueologico de la ciudad de Merida y en pocos dias han desaparecido, teniendo en cuenta que los gatos son seres territoriales, nunca abandonan el lugar donde viven con normalidad y que una madre felina no abandona sus crias, como ha ocurrido, dejando varios cachorros erraticos, por la zona, (las personas que viven en la zona se han hecho cargo de estos cachorros y de que tengan asistencia Veterinaria).

Sr, Presidente de la Junta de Extremadura, Sr, Alcalde de Merida, Sra., Directora General, esta Asociación Cultural en Defensa de los Animales de Merida (ACUDAME) nos dirigimos a ustedes, porque son los maximos responsables en materia animal de la zona donde han ocurrido los hechos; rogándoles y exigiéndoles, que se abra un investigacion y se esclarezca lo sucedio con los animales que mencionamos.

Esta Asociacion una vez más y como siempre nos ponemos a su disposicion, para lo que sea necesario en materia de protección de animales, se refiera; consideren que si queremos perecernos a los paises, que nos son cercanos y entrar en la Europa de Siglo XXI, ofertando a nuestros visitantes una ciudad con la clave cultural a la que aspira Méroda, con asuntos tan deleznables como estos, estamos muy lejos de conseguirlo

Aprovecho la ocasion para saludarles.

Atentamente y siempre esperando respuesta a tan grave situacion.
M. Luisa Prudencio Morales. ACUDAME.


http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/los-gatos-del-templo-de-diana/114324.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario