viernes, 9 de abril de 2010

A VUELTAS CON EL CIRCO

Programa de TV-Extremeña-“SOY VECINO”.

“Gran-circo Royal” emitido el 5 de Abril.

Quiero poner en su conocimiento, que el circo que ustedes han presentado en este su programa, cuando estuvo en Mérida y en Badajoz. Fue un vecino poco respetuoso.

1º_ Uso el logotipo del Ministerio de Cultura, sin su autorización en su carcelería y como reclamo publicitario, situación que comunico a esta Asociación el propio Ministerio, cuando nos pusimos en contacto con el, para denunciar la situación de los circos con animales y nosotras hicimos publico en nota de prensa igualmente comunicado a esa TV.

2º:_ Uso los monumentos arqueológicos, para colgar, su carcelería, como mostramos en fotos adjuntas. En su momento igualmente hicimos denuncia pública de estos hechos.

Estos hechos hoy no, nos extrañan, poco respeto se puede esperar, de una organización, que mantiene los animales en las condiciones, que nos han mostrado anoche las cámaras:

Serpientes en cajas, metálicas o de madera, caimanes igualmente, así como otro tipo de reptiles o felinos. Así como lo que se nos mostró en cuanto a la comida de las serpientes, un inocente pollito vivo suelto para ser engullido, por esta, no, sabría cual es la mas desgraciada.

No, salía de mi asombro al mirar las imágenes y ver cuanto tiempo de TV. Usaban para promocionar los circos con animales y no, otros circos que si, han pasado por Extremadura que no, usa y abusa de los animales como puede ser el de TERESA RAVAL.

Comunicarles al mismo tiempo, que como bien mostraban en el programa, estos espectáculos están dirigidos especialmente a los niños y niñas, periodo este en la vida de un ser humano, en el que se están formando los valores, ¿son estos los valores que queremos comunicarles a las futuras generaciones? ¿es esta la TV como medio educativo, que queremos mostrarles? Unos animales fuera del entorno, natural donde tendrían que estar, sin ni siquiera imitando al entorno, metidos en jaulas, en cajas, sufriendo un estrés impresionante. ¿Cómo es posible que se utilicen los recursos económicos y de comunicación, para mostrarnos un programa como este, en un horario, donde los niños son unos de los consumidores?, con programas como estos, no, es de extrañar, que cuando lleguen a la adolescencias se den episodios, como los de la Burrita de Torre Orgaz u otros, que nos avergüenza de pertenecer a esta tierra, siempre se recoge lo que se siembra.

Como Asociación Cultural en defensa de los animales os pedimos: Sensibilidad, cuando tengáis que tratar temas de animales, siendo conscientes, que las emisiones de los medios de comunicación, son siempre especialmente EDICATIVAS. Nos atrevemos a ofrecernos en cualquier momento, para asesoraros, en cualquier asunto sobre animales y lo que implica, comunicar la sensibilidad, el respeto y la compasión por todo ser vivo, se encuentre este donde se encuentre en el planeta.

M.Luisa Prudencio Morales.

Asociación Cultural en defensa de los Animales de Mérida.(ACUDAME) soyvecino@canalextremadura.es

Mérida 6 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario